fbpx

Existen muchos blogs en internet y, por eso, es importante crear uno que sea único. Si tienes en mente crear un blog y no sabes por dónde empezar, este artículo puede ayudarte. Sigue leyendo para obtener más información.

Tu blog debe tener una temática diferente a la de otros blogs, pero que no sea muy rebuscada. Tienes que encontrar el equilibrio, porque la gente no va a querer leer algo que puede leer en todas partes, pero quieres que tengan interés en lo que tienes que decir. Visita otros blogs que estén dentro de tu temática y añade tu toque personal a los temas que tratan.

Actualizar con frecuencia tu blog es una necesidad si quieres que la gente vuelva a visitarlo. No puedes simplemente configurarlo, olvidarte de él y esperar que la gente acuda a visitarlo. Intenta actualizarlo semanalmente o cada vez que se presente la oportunidad. A veces, puede resultar beneficioso contratar a alguien que escriba por ti si estás demasiado ocupado. Consulta anuncios clasificados online y publica una demanda de ayuda si lo necesitas.

No ignores los comentarios que la gente deja en tus publicaciones. Además, no te tomes las cosas demasiado a pecho cuando alguien no esté de acuerdo con tu opinión. Responder a los comentarios puede mantener a la gente interesada en visitar tu blog y hacer que se sientan como lectores valiosos. Crea un filtro anti-spam para no tener que limpiarlo todo cuando algún gracioso se dedique a publicar banalidades. Establece normas para los comentarios, especialmente si tu blog es apto para todas las edades.

Intenta ceñirte a un tema tanto como sea posible. Cuando sientas la necesidad de empezar a hablar sobre otro tema, considera la opción de abrir otro blog sólo para eso. La gente acude a tu blog por una razón: les gusta el tema del que estás hablando. Si bien es necesario hablar de otros temas, haz que tengan relación con tu idea principal.

No temas compartir con tus lectores cierta información personal acerca de quién eres. A la gente no le gusta sentirse como si estuvieran escuchando a un robot divagar, así que déjales conocerte. Eso sí, intenta no acercarte demasiado a tus lectores si estás tratando de venderles un producto o servicio, basta con que sepan que también eres un ser humano.

Trata de no sobrecargar tus páginas con excesivo contenido. Colocar demasiadas imágenes, o no dividir debidamente el contenido cuando el tema es largo, puede hacer que las páginas se carguen lentamente. Esto le da una mala imagen al usuario final. Tener que desplazar mucho el texto también puede distraer a tus lectores, así que intenta no hacer una página demasiado larga si puedes evitarlo.

Como este artículo ha demostrado, no es tan complicado como parece crear un blog. Una vez que hayas considerado los consejos anteriores ya estás listo para empezar. ¡Para tener éxito en el mundo de los blogs sólo tienes que ir paso a paso y empezar a aprender desde hoy!