fbpx

Guía del principiante para crear un blog

Crear un blog puede ser algo complicado, porque hay demasiadas cosas nuevas que aprender. Sin embargo, no es necesario que seas tan exigente contigo mismo. Utiliza los siguientes consejos para iniciar la puesta en marcha de tu blog y saber lo que puedes publicar en él.

Las primeras cosas en las que debes pensar a la hora de crear un blog son las tendencias. Cualquier cosa en las noticias que tenga a la gente interesada o lo que sea que esté de moda en cuestiones de música o ropa son buenos temas. Los videojuegos constituyen otro de los temas que dan mucho de qué hablar. Simplemente ponte en modo creativo y échale un ojo a algunos de los blogs más populares para ver de qué están hablando. Las redes sociales pueden ser otro lugar interesante donde encontrar una gran cantidad de temas de actualidad.

Si nunca antes has escrito, es posible que tengas que estudiar un poco primero. Aprende a usar la gramática correcta y a escribir adecuadamente. No puedes dedicarte a ir escribiendo en siglas o sistemas de esa índole, si quieres mantener un tono profesional. Hay un montón de sitios web que te pueden ayudar con esto y software que puede ayudarte con la ortografía. Cuando no estés seguro sobre algo que estés escribiendo, investiga primero para que la gente no tenga que corregirte después.

Actualizar tu blog es una tarea obligada que, si dejas de cumplir, con el tiempo perderás a todos tus visitantes. Una vez a la semana o más es lo recomendable, si es posible. Accede a tu blog con frecuencia y responde a los que te dejen comentarios. De vez en cuando te enfrentarás a un bloqueo de escritor y tendrás que tomarte un descanso forzado. Pero si esa situación se alarga mucho en el tiempo, podría resultar beneficioso disponer de algún blogger invitado para que te saque las castañas del fuego.

Habla con otros bloggers, visitando foros dedicados a ellos. Haz todas las preguntas que puedas tener, e intenta responder a las de los demás. Pertenecer a una comunidad de este estilo es una gran ayuda porque te permite estar informado de las novedades blogueras a la vez que aprendes cosas nuevas que tal vez ni habías oído mentar. Antes de publicar cualquier cosa, debes asegurarte de leer los términos de servicio, para no infringir ninguna norma por accidente.

Es aconsejable consultar las noticias sobre cualquier tema antes de publicar al respecto, sobre todo si se trata de un evento actual. Nunca se sabe cuando las cosas van a cambiar en el mundo, y lo que antes era un tema candente puede convertirse rápidamente en algo que ya no interesa a nadie. Cierta celebridad puede haber sido encontrada después de haber desaparecido el día anterior y tú no lo sabías. Alguien que alguna vez fue culpable de un delito podría ser inocente, y la gente va a pensar que ni siquiera te preocupas por lo que publicas. Así que, simplemente comprueba las cosas antes de publicarlas.

Un blog es un pasatiempo que puede convertirse en un trabajo a tiempo completo si así lo deseas. Empieza siendo consciente de que vas a cometer algunos errores, pero es algo totalmente normal. Para reducir la cantidad es importante que sigas los consejos anteriores. Recuerda que lo haces para divertirte y nunca te des por vencido si disfrutas con tu blog.