fbpx

Consejos para ayudarte a iniciar la creación de tu blog

Mucho antes de que las redes sociales tomaran al mundo por sorpresa, la creación de blogs aportaba la mayoría de los ingresos para los motores de búsqueda y las grandes empresas a través de la publicidad. La buena noticia es que el funcionamiento de los blogs no ha cambiado mucho.

Aunque no es tan popular como lo era antes, la creación de un blog todavía puede ser un negocio muy rentable si lo manejas adecuadamente.

Al realizar una búsqueda rápida en internet, probablemente podrías encontrar docenas de proveedores que te ofrecen la oportunidad de crear un blog gratis, pero ciertamente no son todos iguales. Si deseas crear un blog gratuito que te proporcione ciertas características y que pueda ser fácilmente diseñado y gestionado, entonces deberías considerar WordPress o Blogger. Son los dos peces gordos en términos de servidores de blogs gratuitos, y por buenas razones.

También debes poner mucho énfasis en el tipo de blog que deseas operar. Por ejemplo, si quieres un blog que tenga un aspecto y un trato más personal, obviamente va a diferir de uno serio en muchos aspectos. Deberás tener diferentes plantillas, diferentes estilos de fuente, y, lo más importante, un público objetivo diferente. Averigua de antemano qué tipo de blog deseas.

La frecuencia de publicación depende del tipo de blog que tengas y de su público objetivo. Si te dedicas a opinar sobre películas o productos, por ejemplo, entonces tal vez sólo necesites una nueva publicación cada semana. Pero si tratas con temas populares como el deporte o la política, entonces debes considerar la publicación de una nueva historia cada vez que se desencadene una noticia relevante.

Dirigir tráfico al blog es lo que va a hacer que tenga éxito en última instancia, por lo que centrarse en este punto en particular es crucial. Hay docenas de maneras diferentes para crear tráfico, pero empieza por algo sencillo. Visita otros blogs de tu misma temática y síguelos, coméntalos, y establece relaciones con los bloggers y la comunidad de blogs. La gente empezará a devolverte el favor y la red crecerá.

Cada persona determina qué tipo de comentarios va a permitir que se publiquen en su blog, pero cuando estás tratando de iniciarte en la creación de tráfico, es necesario que permitas los comentarios de todos y cada uno de los interesados. No silencies ninguna voz que quiera ser escuchada. Si alguien quiere dejar un comentario, permíteselo.

Crear un blog es un proceso continuo. No creas que simplemente vas a crear un blog y obtener millones de dólares para, finalmente, retirarte a una playa paradisiaca aislada del mundo. Hay que mantener un control de calidad y siempre buscar nuevas y mejores formas para atender a tu público. Es por ello, que un plan a largo plazo es tan importante para la creación de un blog.

La mayoría de los bloggers se han dado cuenta que la creación de un blog exitoso es bastante sencilla cuando se siguen los pasos adecuados en el proceso. Empieza tu blog con el pie derecho, utilizando la información proporcionada anteriormente.