fbpx

Parece que todo el mundo tiene un blog hoy en día. Crear blogs es una actividad muy popular, y es posible que te sientas incapaz de labrarte un camino propio con todos los blogs que existen por ahí. Sin embargo, lo cierto es que todavía es posible crear un blog interesante que la gente quiera leer. Sigue leyendo para averiguar cómo conseguirlo.

1. Concéntrate en temas que te apasionen. Piénsalo bien antes de crear un blog sobre lo que crees que va a tener éxito. Recuerda, hay un montón de blogs por ahí y lo único que necesitas es saber identificar aquello que te hace diferente al resto. Tienes una perspectiva única que nadie más puede ofrecer; sé tan apasionado como quieras y verás cómo la gente responde a esa pasión.

2. Vigila tus maneras. Tu primer impulso puede ser el de actuar tal como lo haces en casa, porque bueno, al fin y al cabo es tu blog, ¿no? Sin embargo, ten en cuenta que vas a tener lectores. Asegúrate de actuar de forma adecuada. Adáptate a tu público.

3. Determina cuál es tu audiencia objetivo. Hablando de la audiencia, haz lo que puedas para centrarte en las personas que tienen más probabilidades de disfrutar de tu blog. Cuando te centras en un grupo pequeño, puedes llegar a conocerlo más íntima y personalmente que si tratas de escribir para todos.

4. Elige un diseño atractivo. No sobrecargues tu sitio web con imágenes sofisticadas que tardan una eternidad en cargar. No te olvides que la gente está utilizando todo tipo de dispositivos para aceder a tu blog. Asegúrate de crear un sitio que sea atractivo, pero a la vez fácil de navegar y bien organizado, de manera que sea fácil encontrar lo que uno está buscando.

5. Anima a tus lectores a que te dejen comentarios y respóndelos. Tienes una oportunidad real para interactuar con la gente y aprender tanto de ellos como ellos aprenden de ti. Queda bajo tu responsabilidad asegurarte de dedicar por lo menos un día a la semana a la interacción con la gente. Esa gente te puede ayudar a gestionar mejor tu blog y de forma más cohesionada.

6. Escribe para la web. Asegúrate que tus oraciones no son demasiado largas por norma general. Asegúrate de hablar en un tono llano y agradable. Eso atraerá a la gente hacia ti y te brindará la oportunidad de exponerle los motivos por los que querrían hacerse asiduos a tu blog.

7. Actualiza tu sitio con frecuencia. No subestimes la importancia de este paso. Es necesario que mantengas el interés de la gente proporcionándole aquello por lo que está esperando. Si dejas de publicar con frecuencia, la gente pensará que tu blog está muerto.

Crear un blog puede ser un desafío a la vez que un pasatiempo agradable. Sólo tienes que comprometerte con él y utilizar los consejos de este artículo para convertirte en una de esas personas que tienen un blog reconocido. Basta con aplicar los consejos a tu blog, y empezarás a ver un aumento en la cantidad de lectores.