fbpx

Los blogs existen en muchas formas, pero sólo un blog realmente bueno será distinguible del resto. Los seis consejos siguientes te ayudarán a crear un blog en el que los lectores se involucren.

El tópico principal fijará el tema sobre el que tu blog tratará durante toda su existencia. Para elegir un tema, analiza las cosas sobre las que te gusta escribir, y que, a su vez, puedan atraer a los lectores. El tema que elijas debe ser lo suficientemente distinto como para que la gente acuda a ti cuando busque nuevos contenidos. Al mismo tiempo, el tema no debe ser demasiado rebuscado de manera que tan sólo unas pocas personas busquen información sobre él. Si sientes la necesidad de hablar sobre un tema que otros bloggers ya utilizan, trata de encontrar algo especial que te distinga del resto. Por ejemplo, si eliges el tema de los videojuegos, céntrate en los videojuegos para móvil o en los de consola.

Tienes que mantener tu blog actualizado con nuevos contenidos. Las novedades son las que hacen que los lectores regresen. Dependiendo del tema, puede ser más fácil o más difícil encontrar nuevos contenidos que puedas utilizar para actualizar tu blog. En algunos casos, como con el contenido de creación propia, es mejor si dispones de una reserva de contenidos creada previamente a la apertura del blog, de manera que puedas ir liberándola en un flujo constante, mientras continuas creando más. Con el contenido de creación propia, un período de actualización de dos veces a la semana sería aceptable. En el caso de contenido informativo, como las noticias, sería más que probable que requiera actualizaciones diarias.

A veces tus lectores harán comentarios sobre el contenido que publiques. Tómate el tiempo necesario para responder a todos. Cuando vean que has respondido, sentirán como si tuvieran una conexión contigo y volverán a visitar tu blog. Asegúrate de responder a los comentarios de manera adecuada, incluso si se trata de un comentario que difiere de tu opinión. Las respuestas agradables son más atractivas que las groseras.

Los lectores de tu blog acuden a él por un tema específico, por lo que nunca debes apartarte de ese tema original. Cuando empiezas a publicar contenido que no tiene relación con la temática de tu blog, los lectores se desconectan y buscan otros blogs que ofrezcan el contenido que necesitan.

Como sabrás, es más probable que los lectores regresen a tu blog si sienten que tienen una conexión contigo. Puedes crear esta conexión, proporcionando a los lectores cierta información personal. No es necesario que publiques nada privado, como tu número de la seguridad social, bastará con cosas simples, como tu nombre y tus circunstancias.

Necesitarás una buena cantidad de contenido para tu blog, pero no satures las páginas haciendo que parezcan pesadas. Los lectores no quieren enfrentarse a un muro de texto para obtener la información que necesitan. Trata de hacer publicaciones claras y concisas y utiliza la menor cantidad de relleno posible.

Un blog que destaca es un blog que mantiene a los lectores cautivados. Tu blog rebosará lectores cuando apliques los seis consejos que acabas de leer.