En este video te voy a contar alguna de las razones de porqué yo he elegido Elegant Themes para empezar con wordpress y utilizarlo en mi página web, si bien es cierto que WordPress nos instala por defecto una serie de plantillas que podemos utilizar perfectamente para crear nuestro blog y empezar a escribir artículos en él.

Cuando quieres intentar crear un poco más de personalización en tu web o crear más una estructura o unos diseños que potencien más tu marca y una serie de elementos de personalización que van más allá de lo que es escribir una serie de artículos uno a continuación de otro.

Aprende a crear una web con WordPress

Es necesario revisar un poco todo lo que es el tema de plantillas de pago como Elegant Themes, es cierto que hay plantillas gratuitas que te permiten mayor personalización yo sinceramente prefiero o bien utilizar las que vienen por defecto en WordPress o ya te pasas a una plantilla de pago que te garantice una compatibilidad con las actualizaciones de los exploradores y los propios diseños de las plantillas como te mostraré a continuación.

Incluso siendo unos buenos profesionales del diseño web como lo son los componentes de Elegant Themes, la gente solo hace que reportar modificaciones y mejoras y eso al final una plantilla de las gratuitas es complicado que pueda darte todo ese soporte. Es tu decisión, yo te cuento mi experiencia y mis motivos.

Una cosa a tener en cuenta es que no te las descargues desde algún sitio que no sea la página oficial ya que lo que utilizan los hackers es precisamente esto. Te proporcionan las plantillas web para que te la descargues y la puedas instalar pero aprovechando esto lo que hacen es introducir un código malicioso para luego poder hacerse con el control de tu página o inyectarte enlaces ocultos, etc…

Además no tendrás acceso a las actualizaciones  y cuando estas dentro del  club en este caso de Elegant Themes puedes instalarte un plugin que te actualiza automáticamente la plantilla dándole simplemente al botón de actualizar en el panel de WordPress.

Elegant Themes Divi es uno de los mejores temas para WordPress

Elegant Themes te ofrece una garantía de satisfacción de treinta días y ofrecen tres planes. El que te recomiendo es el developer que te ofrece el acceso a los plugins que tienen y lo que son las plantillas de photoshop. Si usas este enlace tendrás un descuento del 20% en este plan y te costará solo un euro más que el personal. Este enlace está operativo en el momento de escribir este artículo pero no estoy seguro el tiempo que lo mantendrán activo.

Espero que siga activo en el momento que estés leyendo este artículo.

Aveces también ofrecen un descuento del 10% en su web o ponte en contacto conmigo por si tengo algo interesante que pueda ofrecerte.

Realmente si no controlas mucho photoshop o no vas a utilizar los plugins que tienen, no sería necesario que contrataras el plan developer. Aunque actualmente tienen dos plugins que merecen mucho la pena son “Monarch” y “Bloom” uno para el tema de redes sociales y otro para el tema de captura de “leads” suscriptores desde tu web, dos puntos claves imprescindibles para tener éxito online con tu proyecto.

También cuenta con tres plugins más uno para convertir en responsive una plantilla que no este adaptada a dispositivos moviles, otro que es un constructor de páginas muy visual para las páginas que no usan la plantilla divi, un plugin de mantenimiento que sirve para mostrar una página temporal mientras estás creando el proyecto final y uno para usar shortcodes y añadir más funcionalidades a la página.

Tutorial WordPress en español con Elegant Themes Divi

Una vez ingresas en el club de elegant themes tienes acceso a todos los archivos mencionados para su descarga e instalación. Yo actualmente me enfoco únicamente en la plantilla divi que es la más versátil y en la que están enfocando gran parte de su trabajo de desarrollo con nuevas características que la convierten en una de las mejores opciones disponibles para crear tu web con WordPress de una manera profesional pero no por ello complicada de crear.

La plantilla divi viene traducida al español completamente desde su última actualización y esto permite que todavía sea mas sencilla su configuración. De todas formas yo uso un plugin que ya usaba anteriormente para traducirla y que ayuda a complementar la traducción si alguna palabra no se ajusta exactamente a lo que quieres. Puede resultarte útil si estás en Latinoamérica y necesitas cambiar algunas palabras que se digan de otra manera que en España.

En la info de la plantilla divi puedes ver como existe un listado con toda la serie de pequeños arreglos que han ido realizando a la plantilla para solventar detalles que los usuarios van observando y que es un labor que en plantillas gratuitas es muy difícil que puedan llevar a cabo, debido al tiempo que hay que dedicarle.

Estos detalles que se corrigen no es que esté mal realizada, todo lo contrario. En elegant themes se preocupan y tienen en cuenta al usuario y tratan de que todo este funcionando de la mejor manera posible para el máximo número de perfiles de usuarios, teniendo en cuenta lo complicado que eso puede llegar a ser con la casuística que puede tener lugar en internet.