Elegant Themes Divi 2.5 ha llegado, y viene con nuevas características que harán que tu experiencia con el constructor de Divi sea mejor que nunca. Uno de los puntos en los que más se enfoca la versión 2.5 es en mejorar los tiempos empleados y eliminar cosas innecesarias del proceso de construcción. Muchas de estas características en elegant themes divi 2.5 se han colocado juntas en un panel de control que aparece haciendo click con el botón derecho del ratón. Puedes hacer click con el botón derecho en cualquier lugar del constructor Divi y te aparecerá un acceso rápido a las opciones de uso más común, así como nuevas funciones como copiar y pegar módulos desde un lugar a otro, bloquear contenido para que no pueda ser editado por otros usuarios y deshabilitar objetos desde el constructor para que no aparezcan en la parte visible de nuestra web. Aunque los mayores cambios se han centrado en el ahorro de tiempo seguro que te encantará la nueva característica de vista previa.

Nuevo sistema de control de versiones en Divi 2.5

En la nueva versión de elegant themes divi 2.5 se ha introducido un nuevo sistema de control de versiones que incluye la opción de deshacer y rehacer, así como poder volver a una versión anterior que haya quedado almacenada anteriormente gracias al control de versiones. Si borras una sección por error, simplemente usa deshacer. Si cambias de opinión puedes usar rehacer. Si quieres volver a un estado anterior en tu proceso de trabajo de hace unos minutos, simplemente abre el panel histórico y selecciona el estado al que quieres volver.

Enfoque hacia los freelance para ahorrar tiempo al crear páginas web

Divi 2.5 se enfoca en ayudar y entender las necesidades de los freelance que trabajan con WordPress y pequeñas agencias de diseño web. Siendo estos negocios los mayores usuarios de Divi, y con esta versión se ha pretendido añadir más funcionalidades que hagan fácil construir fantásticas webs para sus clientes. Para ello se ha creado el Divi Role Editor, una nueva herramienta que da a los desarrolladores web la habilidad de controlar que tipos de acciones pueden realizar los clientes dentro del constructor Divi.

Una característica importante a destacar del historial es que todos los estados son salvados como un objeto Javascript y no son salvados en la base de datos de modo que no recarguen dicha base de datos.

Divi 2.5 ahora soporta atajos de teclado como presionar Ctrl+Z para deshacer en PC y Comando+Z en Mac. Rehacer también funciona presionando Ctrl+Y en PC y Comando+Shift+Z en Mac.

También se pueden cerrar ventanas presionando Esc y salvar los cambios presionando Enter. Esto hará que te ahorres un tiempo valioso.

Vista previa incorporada al constructor de Divi

La vista previa es una de las más destacadas características introducidas en esta versión de Divi, cualquier cambio realizado en un módulo, fila o sección podrá visualizarse en la vista previa antes de estar operativo en la parte pública de la web. Todas las ventanas de ajustes tienen un nuevo icono de vista previa. En elegant themes divi 2.5 está incluida la opción de poder testear como se verá nuestra web en los dispositivos móviles como tablets o smartphones además de la versión de ordenador.

Ahora podemos copiar un elemento desde una página y copiarlo en otra diferente. Anteriormente era necesario tener que guardar un elemento en la biblioteca para poder reutilizarlo, actualmente no es necesario realizar esta operación cuando lo que realmente necesitamos es copiar y pegar solamente una vez un elemento para lo cual tener que usar la librería no era lo más adecuado.

Deshabilitar un contenido sin tener que eliminarlo de la web

La opción en Divi 2.5 de deshabilitar un contenido es muy interesante, la encontramos en el menú que aparece haciendo click en el botón derecho y nos servirá para mantener oculto un contenido de una página que no queramos que se muestre en nuestra web pública actualmente pero que posteriormente necesitemos activar para que se muestre. De esta manera podemos tener preparado el contenido y hacerlo público o no según necesitemos sin tener que eliminarlo de la página. Además permanecerá en un color clarito que simula estar desactivado para que no nos confundamos y veamos más claramente que se está mostrando y que no en nuestra página.

Podemos bloquear elementos fácilmente siempre que estemos logueados como administrador, esta característica es muy útil para usarla con clientes.

Renombrar módulos es más sencillo gracias al acceso rápido en el menú de botón derecho. Organizarás tu página de una manera muy rápida con esta opción.

Para tener más fácil la estructura de la página podemos compactar la visualización de ciertas partes de la página y así mostrar solamente los módulos que nos interesan para trabajar en ese momento.

En la nueva versión de elegant themes divi 2.5 existe un completo control sobre que puede y que no puede hacer un cliente en la página, de esta manera puedes evitar que tenga acceso a niveles complejos y facilitarle así el manejo de la misma y a su vez evitar que pueda dañar alguna parte del funcionamiento de la web.