fbpx

 

Errores en la creación de blogs que no deseas cometer.

Los bloggers siempre están creando nuevos blogs. Hay un montón de gente que se lanza de cabeza sin saber qué hacer para crear un blog popular o para ganar dinero con sus blogs. Si has creado un blog, pero estás empezando a pensar en serio sobre lo que puedes hacer con él, no cometas los siguientes errores.

1. Evita actualizar tu blog con poca frecuencia. Cuando no actualizas tu blog, la gente pierde interés. Piensa en ello, estás competiendo con cientos de blogs que existen en la red. ¿Por qué iba alguien a leer el tuyo si no lo actualizas? Si dejas pasar demasiado tiempo entre las publicaciones, tendrás que trabajar el doble para volver a atraer a los que en su momento estuvieron interesados en tu blog. En su lugar, escribe por lo menos tres veces a la semana. Mejor aún, establece un horario para que la gente sepa cuándo buscar tus nuevas publicaciones.

2. No des la espalda a la opción de utilizar SEO y otras técnicas de marketing. Muchos bloggers que están empezando piensan que basta con escribir en sus blogs y que la gente los va a encontrar con el tiempo. Eso puede suceder, pero es una gran idea darte un empujón mediante la optimización para los motores de búsqueda (SEO) y otras tácticas de marketing. Si no lo haces, tu competencia lo hará.

3. Evita olvidarte de los medios sociales. Los medios sociales pueden ponerte en contacto con nuevos lectores casi de inmediato. Tienes que involucrarte directamente, participar en conversaciones que ya han comenzado, y responder a las personas que están haciendo preguntas. Publica el título de tus artículos con un enlace acortado y ya estás listo para el debate. No esperes a que la gente llegue hasta ti, acércate tú a ellos.

4. Nunca publiques el trabajo de otras personas sin la debida atribución. Está permitido usar muchos de los artículos que se encuentran en directorios de artículos en tu propio blog. Sin embargo, debes asegurarte de dar crédito al autor por su trabajo. Piensa en ello, ¿te gustaría que otros utilicen tu trabajo sin darte la atribución que mereces? Probablemente no. Por lo tanto, es importante hacer siempre lo correcto y dar crédito a los escritores si utilizas su trabajo en tu blog.

5. Evita escribir sobre ti mismo. Este es un error que cometen la mayoría de aficionados. Piensan que vale la pena escribir sobre su salida de compras o la discusión con su pareja. Sin embargo, lo que diferencia a un buen blog de un diario personal es que el blog ofrece a los lectores algo que es relevante para ellos. Una historia personal de vez en cuando está bien, pero los lectores buscan algo que les divierta o les ayude a resolver un problema. Ese debe ser tu enfoque.

Si realmente quieres tener el tipo de blog que gana fama y se convierte en popular, tienes que evitar cometer los errores en los que otros tantos ya han caído. Los consejos de este artículo te ayudarán a evitarlos, pero sólo si los tienes en mente mientras trabajas en tu blog de ahora en adelante.