fbpx

Estrategias eficientes de marketing online

El marketing online puede ser una buena manera de llegar a un público más amplio. Lee este artículo para aprender estrategias eficaces de marketing online y empezar a planificar tu próxima campaña publicitaria.

La mejor forma de llegar a tu audiencia consiste en crear un sitio web de calidad o un blog. Tu sitio web o blog debe estar lleno de contenido útil sobre tus productos o servicios. Debes organizar el contenido de forma inteligente para que los visitantes puedan navegar fácilmente por tu sitio. Crea un menú descriptivo y actualiza tu sitio web o blog tan a menudo como sea posible con algunos artículos de calidad sobre temas relacionados con tu sector. Introduce también enlaces a otros sitios útiles y establece alianzas con otros administradores web y bloggers para publicar tu contenido en sus sitios. Comparte links a tu sitio en los foros y directorios de artículos, pero asegúrate siempre de compartir enlaces cuando sea pertinente. No vas a conseguir una buena reputación si consigues compartirlos a base de comentar en cientos de blogs o publicar en los tablones de mensajes sin ningún tipo de presentación.

Averigua lo que tus competidores están haciendo en Internet. Ten en cuenta que tus clientes potenciales pueden comparar tus precios y productos con los que tus competidores están ofreciendo mediante una simple búsqueda en un buscador. Busca en los sitios web de tus competidores para averiguar qué estrategias utilizan para mantenerse en contacto con sus clientes, tales como boletines o campañas de marketing a través de las redes sociales. Debes hacer tu mejor esfuerzo para escribir mejores descripciones de los productos y ofrecer precios más bajos o centrarte en el valor de tus productos si no puedes permitirte el lujo de bajar tanto los precios.

Mantente en contacto con tu audiencia uniéndote a las redes sociales que utilizan tus clientes o creando un boletín informativo. Debes anunciar estas campañas en tu sitio o blog y presentarlas como una forma de obtener acceso a contenido exclusivo y buenas ofertas. Hay otras estrategias que deberías probar, como el uso del marketing móvil, consiguiendo un número de teléfono con prefijo 800 o enviando folletos. Es importante que cada una de tus campañas se mantenga consistente y tenga relación con las demás. También deberías darles a tus clientes la oportunidad de interactuar contigo, por ejemplo mediante la organización de algunos concursos.

Lleva un registro de tus resultados para que puedas valorar objetivamente la eficiencia de tu campaña publicitaria. Comparte códigos para cupones de descuento online y determina cuántos clientes canjean estos códigos. También puedes compartir un número de teléfono en Internet para que los clientes hagan pedidos y utilizar un número diferente para tus campañas de marketing, así podrás saber cuántos clientes obtuvieron online la información de tus productos. Debes utilizar tus hallazgos para mejorar tu campaña, sobretodo centrándote en las estrategias que mejor funcionan.

Publicitar productos o servicios online es muy rentable y te ayudará a generar más ventas. Investiga más acerca de las diferentes estrategias que existen y dedica el tiempo suficiente para desarrollar una campaña exitosa.