fbpx

Consejos fáciles de seguir sobre marketing online para los negocios locales

Si eres el propietario de una tienda pequeña te será útil comenzar a conocer cosas sobre internet y crearte una presencia online.Si consigues utilizar de forma eficaz el marketing online conseguirás llegar a más personas que nunca.

Lee este artículo y cuenta con el asesoramiento que necesitas para comenzar con tu campaña de marketing online.

Las redes sociales son muy populares hoy en día. Aprovéchate de ellas y contactarás con un montón de clientes potenciales sin importar dónde esté ubicada tu empresa. La inscripción normalmente es gratuita y configurar la página es cuestión de rellenar un par de formularios. Poner al día a tus lectores a menudo para que sepan lo que está pasando es algo que nunca debes olvidar. Dales una razón para visitarte, tales como promociones mensuales o algún tipo de muestras. Marketing Online para negocios locales

Hazte con una pegatina que contenga la dirección URL de tu sitio web y pégala en la ventana de tu negocio para que la gente que pasa por la calle pueda verla. La URL no debe ser exageradamente larga y debe contener el nombre de tu empresa para que puedan recordarla. Si tienes algún cartel fuera, informa a la gente para que te siga en las redes sociales e introduce tu URL habitual en ellas también.

Crea unas cuantas tarjetas de visita que tengan la URL de tu sitio web impresa y trata de colocarlas en todas las cosas físicas que puedas. Tal vez encuentres a alguien que la pueda imprimir en bolsas de la compra o en tus menús. Regala premios que incluyan tu URL, como tazas o camisetas, y tendrás publicidad gratuita por cortesía de la gente.

Celebra un concurso en el que se pueda participar online y regala la promoción de un producto o servicio como premio. Tal vez sea una buena idea establecer que quien envíe la mayor cantidad de gente a tus redes sociales recibirá un premio. Haz que manden las referencias sobre quién los envió a tu buzón de correo electrónico para que sepas a quién conceder el premio. Además, sea cual sea tu concurso, no te olvides de entregarle el premio al ganador. No es deseable que alguien se enfade por accidente, así que asegúrate de comprobar el estado de tu concurso con regularidad.

La creación de una comunidad online puede mantener a las personas interesadas en visitar tu sitio web o que lleguen incluso a incentivar a sus conocidos para que también lo visiten. Existen programas informáticos que pueden crear foros, y sitios web, en los que puedes registrarte, que te permiten alojar un foro si les dejas anunciarse en él. Establece un conjunto de normas y visítalo de vez en cuando para guiar a la gente si tiene alguna pregunta. Busca alguna manera de lidiar con el spam de manera que, en caso de que suceda algo, puedas combatirlo. Marketing Online para negocios locales

Tener una campaña de marketing online implica un poco de trabajo, pero es una buena manera de atraer a gente que tal vez nunca te habría conocido de otra manera. Mentalízate con tu estrategia de marketing online y utiliza los consejos anteriores para ayudarte. ¡Hay un montón de gente ahí fuera lista para hacer negocios contigo, así que ponte las pilas!